AAPLICA: la plataforma para buscar y ser encontrado en el mundo de la publicidad
Una app desarrollada por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) conecta a las agencias y a los profesionales del mercado de forma transparente y eficaz.
La aplicación se llama AAPLICA y fue lanzada por la AAP, con el objetivo de que se convierta en “el refugio del talento publicitario, un lugar de pertenencia”.
La plataforma permite a los talentos cargar su CV en un formato estándar como también adjuntar un documento con sus datos y experiencia. Las empresas, al mismo tiempo, también tendrán su perfil y podrán publicar ofertas de empleo. Además, podrán acceder a todos los CVs cargados para seleccionar los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades. La utilización del servicio será totalmente gratuita para ambas partes.
“AAPLICA es una herramienta que está pensada por la AAP como aglutinadores de las necesidades de las agencias, entendiendo cómo podemos retroalimentar. Y buscamos que sea genial tanto para aquellos que recién terminan de estudiar y desean incorporarse a las agencias como para los profesionales con amplia experiencia en la industria”, comentó Pablo Abadie, Vicepresidente de la AAP. “Buscamos la transparencia y la eficacia en el proceso de reclutamiento desde una lógica especialmente diseñada para el sector”, agregó.
También, cuenta con un novedoso sistema de puntuación que permite tanto a agencias como a los talentos destacarse del resto. Las dos partes que participan del proceso pueden puntuar la experiencia de entrevista a partir de un listado predeterminado de atributos que miden, entre otros, la puntualidad y la concordancia con los requisitos del perfil y de la búsqueda, que concederá mayor visibilidad a aquellos perfiles que logren buenas calificaciones.
Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a www.aaplica.com.ar, crear su perfil y una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenar un formulario que complementa la información ya disponible en su perfil en la plataforma. Las agencias también deberán generar su perfil y publicar la búsqueda para poder acercarse a los candidatos que desean sumar a sus equipos.