UCEMA relanza su marca con una nueva identidad

La Universidad del CEMA presenta su nueva imagen en el marco de un profundo proceso de reconversión hacia una nueva identidad de marca. La UCEMA se repiensa como parte de un proceso enriquecedor y su compromiso con la libertad responsable.

En su búsqueda de ser reconocidos como una de las comunidades académicas de mayor prestigio en Latinoamérica, UCEMA ha realizado un gran trabajo colaborativo con un renovado equipo interno y junto a un conjunto de agencias externas especialistas en diferentes áreas de comunicación, branding, diseño y contenido digital como SuperMarket, Shake Again, Lion/Ergo y Alurralde Jasper & Asociados. De este modo, UCEMA renueva su identidad con su misión más clara que nunca, que es la de formar profesionales íntegros, que contribuyan a construir un mundo más libre, próspero y justo, en un ambiente de innovación y excelencia.

Con el Ave Fenix como símbolo de ese renacer, la nueva imagen refleja este compromiso constante con la libertad, la confianza, la excelencia, el merito, la cultura innovadora y la integridad, como valores que sustentan sus decisiones, orientan sus pautas de acción y su conducta.

"Se creó un contenedor como logo que a su vez no tiene bordes definidos, sino que es expansivo. Y esa unidad mínima como protagonista, con fuerza y personalidad es la que nos identifica a cada uno de nosotros y a nuestros valores. Desde la fortaleza de esa unidad mínima es que el contenedor se une con otros para crear e innovar", cuenta Sofia Garat, Directora de Comunicación y Marketing de UCEMA.

Repensarse es un proceso provocador, por eso contagiar el entusiasmo con que la Universidad encaró su proceso, es parte del objetivo, invitando a todos a reflexionar sobre quiénes somos y dónde estamos. "Poder elegir quiénes queremos ser de manera responsable, ya que es un compromiso con nosotros mismos, pero también con nuestro entorno", siguió Sofía Garat.

Es una invitación a sentirse motivados a ser quien queremos en cada instante y en cada decisión, con creatividad y desde la simplicidad.

 

El perfil de  UCEMA

La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro cuyos inicios datan de 1978. Desde hace 4 décadas forma líderes para el mundo empresarial, político y académico.

Actualmente ofrece doce carreras de grado y más de setenta posgrados. Todas las Maestrías y Doctorados cuentan con la acreditación de la CONEAU y, adicionalmente, el MBA es el único fuera de Europa en contar con la acreditación avanzada de la prestigiosa agencia europea AMBA (Association of MBAs).