La credibilidad lo es todo

Entrevistamos a Priscila Pipman, Directora Comercial de Grupo Atlántida, iniciando un ciclo de reportajes en los que la ejecutiva profundiza sobre la evolución del Grupo. En esta primera entrega, Priscila hace foco en el valor de la historia, en la digitalización de su portfolio,  el vinculo con la industria y el alto valor de sus audiencias.Grupo Atlántida es un claro ejemplo de como innovar para lograr una reconversión exitosa.

 

¿Que desafíos presentas un grupo de mas de 100 años de historia pero con entidad digital del siglo 21?

- Este es uno de los desafíos mas importante que me toco asumir en toda esta vida profesional. Hemos logrado sortear la complejidad de dar a Grupo Atlántida una identidad digital de vanguardia, trabajando mucho para romper con  la idea que estaba instalada sobre la imagen de la compañía, mas ligada a una productora gráfica de revistas impresas. Hoy el Grupo paso a tomar esta identidad digital de avanzada, como referente del sector y con medios como Gente, Paparazzi, Para ti, Billiken, etc.

 

¿Como respondió la audiencia a la propuesta?

A través del prestigio de años de Grupo Atlántida y nuestro trabajo reciente enfocado en mostrar la nueva identidad de la compañía y sus medios, la audiencia adhirió muy fuertemente a nuestra propuesta, para lo que hubo un componente importantisimo vinculado a la credibilidad nuestras marcas. Las audiencias entendieron rápidamente que nuestro portfolio era mobile y nos empezó a consumir fuertemente.  Este es un claro ejemplo en el que la credibilidad lo hace todo.

 


"De nuestros 20 millones de usuarios, el 85% son mujeres en un rango de edad de 30/55 años. Por eso tenemos una masa critica muy interesante para lo que necesitan y quieren las marcas".


 

¿Como fue la experiencia del paso de la gráfica a los medios digitales en pandemia?

- Cuando sos un medio de comunicacion, podes tener dos problemas, uno que te falten audiencias y otro que te falte valor de marca. Si te faltan ambas, es difícil desarrollar un medio. Cuando me sume al proyecto de  Grupo Atlántida sabia que teníamos marcas muy fuertes , pero en la aceleración de los procesos de digitalizacion, siempre surge la  incógnita de como responderían las audiencias. La realidad es que la respuesta fue muy buena, ya que al poco tiempo de lanzar los nuevos sitios, y realmente en un muy corto plazo, pudimos construir una audiencia  de gran calidad y volumen, como son nuestros 20 millones de usuarios. Comprobamos que no teníamos ninguno de los problemas posible, ni de marca ni de audiencias, con el estimulo ademas de saber que hay muchísimo para crecer por delante.

 

¿Como perciben las agencias y las marcas la valiosa historia del grupo, su valioso portfolio y los números de su destacada perfomance?

- Un punto sobre el que debemos  avanzar es sobre la industria, con los referentes de agencias de medios y anunciantes directos. Hubo años en que, producto del contexto y de la historia del Grupo, el mismo estuvo de algún modo como fuera de radar para las marcas. Hoy si bien estamos en una total y absoluta reconversion digital, lleva un tiempo reposicionar los vínculos para que todos tengan en claro el excelente momento de Grupo Atlántida y su estrecho vinculo con enormes audiencias digitales de calidad.  Pese a que la compañía pudo haber estado mucho tiempo anclada solo en el print, esa historia no fue un freno para nuestro avance y crecimiento actual. Hoy estamos adecuados a lo tiempos que corren y en línea con las necesidades de las nuevas audiencias y las marcas, trabajando con mucha constancia para lograr un nuevo relacionamiento y un vinculo cercano con la industria.

Maria Noel Ertorteguy y Matias Piqueras, Gerentes Comerciales, junto a Priscila Pipman, Directora Comercial de Grupo Atlántida.

 

De los 20 millones de usuarios tenes una gran diferencial que es una gran afinidad con el mundo de la mujer...

Es así y hay algo interesante de este grupo de medios y eso es la calidad de la audiencia. No solo es un tema de masividad sino de calidad. Nosotros nos enfocamos en alguien, no en todos,  y sobre ese alguien generamos un universo muy interesante, ya que de los 20 millones de usuarios el 85% son mujeres en  un rango de edad de 30/55 años. Por eso tenemos una masa critica muy interesante para lo que necesitan y quieren las marcas. Ese es un gran diferencial con el que nos identificamos.

 

¿Como certifican ese alto nivel de audiencia? 

- Lo bueno de esta realidad es que toda nuestra perfomance esta avalada por Comscore, que es la emitidas que certifica las mediciones y da la veracidad de los hechos. Comscore afirma que somos el grupo de medios con mayor audiencia en el mundo de la mujer. Esto es calidad de la audiencia, de la que no solo tenemos mujeres ya que somos un grupo de medios que informa, entreteniendo.

 

¿Como decidieron abordar los contenidos durante la pandemia dura, cuando la información era casi momotematica y cargada de angustia?

- Durante la pandemia, donde toda la información existente era sobre las desgracias que ella traía, la audiencias también necesitaban por un tema de salud mental, ver también contenidos con miradas positivas. Por eso informamos entreteniendo y generando contextos de positivismo, sin alejarnos de la realidad por supuesto, pero con una mirada constructiva.