IAB Argentina presentó su Plan Estratégico 2019-2021

El plan estratégico para el período 2019-2021 fue aprobado por el Consejo Directivo del IAB. La entidad también definió su nueva visión.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, aprobó en Consejo Directivo el plan estratégico de la institución para el período 2019-2021 y definió la nueva visión de la institución.

La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Para lograr este objetivo el IAB propone trabajar en cuatro pilares estratégicos: Educación, Derribando Obstáculos, Medición, y Comunicación y Relaciones Institucionales.

Cada uno de los pilares fundamentales posee sus propios objetivos y proyectos a desarrollar. Educación, se centrará en iniciativas de capacitación operativa y estratégica, sobre innovaciones futuras y también en generar ingresos adicionales para el IAB mediante capacitación corporativa. Derribando Obstáculos se focalizará en ampliar el conocimiento sobre temas como fraude publicitario, visibilidad y Brand Safety (Seguridad de Marca) para alcanzar mejores prácticas en la industria. Medición trabajará en aportar métricas, tanto en lo referente al mercado publicitario en general, a la audiencia como así también relacionadas con la efectividad y eficiencia de la publicidad. Por último, Comunicación y Relaciones Institucionales se propone posicionar al IAB como referente y ejecutar una agenda propia en ámbitos relevantes.

“El IAB tiene como nueva visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Uno de los pilares estratégicos para lograr este objetivo es la capacitación; hoy no sólo es fundamental comprender que está sucediendo sino anticiparse a lo que vendrá e innovar en los negocios. Además del aspecto educativo, desde el IAB trabajamos fuertemente para eficientizar las mediciones, derribar obstáculos para garantizar la seguridad y la visibilidad de las marcas en el entorno digital, y también para posicionar a la institución como un referente que posea una agenda propia de temas en diferentes ámbitos relevantes”, expresó Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación.

Cada uno de los 4 pilares fundamentales contará con una estructura de sponsor, líderes e integrantes propuestos por el Consejo Directivo, para conducir el avance y seguimiento de los proyectos y las iniciativas que surjan.

En Educación, Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub y secretario del IAB, participará como sponsor. Paz Vázquez, Managing Director de Reprise Media, y Ezequiel Calviño, Head de Agencias en Google Argentina, son los líderes.

Derribando Obstáculos tiene como sponsor a Ezequiel Jones, Director de Medios de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, y como líderes a Matias Bustelo, Jefe de Medios Cono Sur de Unilever, y Gabriel Pedrazzini, Director General de Cuenta en Forward Media.

Medición tiene como sponsor a Pablo Beramendi, Gerente General de Google Argentina, y como líderes a Claudia Molinari, Especialista en Análisis de Audiencias de Artear, Demian Matarazzo, Marketing Science de Facebook Cono Sur, y Cecilia Carrizo, Analytics & Insights Director en IPG Mediabrands.

Y Comunicación y Relaciones Institucionales cuenta con Gervasio Marques Peña, presidente del IAB, como sponsor, y con Ernesto Martelli, Director de Innovación en La Nación, y Mariano Dorfman, VP Creativo Icolic Linked by Isobar, como líderes.

El plan estratégico aprobado en Consejo Directivo fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por: Gervasio Marques Peña, Gustavo Buchbinder, Ezequiel Jones, Pablo Beramendi, Alberto Marina y Joao Adao.

Lo que no sabias sobre el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) 

El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.