HSBC Argentina y Mastercard ofrecen la primera tarjeta de crédito virtual al instante

La nueva alianza pone el foco en el cliente ofreciendo un nuevo e innovador método de pago. La inversión en tecnologías innovadoras, que serán imprescindibles para fortalecer y mejorar la experiencia de servicio,  es una prioridad de la estrategia del HSBC en Argentina y en el mundo. 

Con el propósito de ofrecer propuestas financieras innovadoras a los clientes, HSBC Argentina desarrolló el primer proceso de solicitud de una tarjeta digital en el país, que permite a través de una selfie, acceder a una tarjeta de crédito virtual Mastercard sin necesidad de contar con el plástico físico para realizar compras online.

Desde el comienzo de la pandemia, aunque el consumo disminuyó hasta un 30% en promedio respecto a meses anteriores, rubros como Supermercados y Servicios no sufrieron reducciones de consumo, según fuentes del mercado. Por otro lado, las transacciones presenciales cayeron aproximadamente un 50% respecto al periodo anterior a la cuarentena, y las no presenciales, que incluyen pagos digitales y con QR, crecieron más de 20% y llegan a ser el 70% del total de las transacciones cuando antes representaban menos de la mitad.

De acuerdo a las nuevas necesidades de los clientes, que son parte fundamental de la estrategia de HSBC, la compañía diseñó una nueva experiencia digital, única hasta el momento y totalmente novedosa en nuestro país. Esta iniciativa, permite a todo aquel que quiera ser cliente de HSBC acceder a una tarjeta de crédito virtual Mastercard al instante.

A través de un rápido proceso y desde cualquier dispositivo electrónico, los interesados, mediante una selfie y la confirmación de sus datos personales, validarán biométricamente su identidad para acceder en forma inmediata y 100% online a una tarjeta de crédito Mastercard virtual.

Con ella podrán realizar al instante compras en cualquier tienda de e-commerce, o bien incorporarla a su billetera de pago para efectuar pagos con código QR. Además, el cliente recibirá la tarjeta física, que contará con la tecnología contactless de Mastercard, para hacer compras de forma segura con solo acercar el plástico a la terminal de pagos sin contacto. Este método, no solo resulta seguro por su tecnología de tokenización -la cual reemplaza los 16 dígitos de la tarjeta en cada transacción-, sino que también evita el contacto con el vendedor ya que el usuario no deberá entregar la tarjeta.

“La inversión en tecnologías innovadoras, que serán imprescindibles para fortalecer y mejorar la experiencia de nuestros clientes, es una prioridad de nuestra estrategia en Argentina y en el mundo. Este producto fue pensando íntegramente en nuestros clientes y en su necesidad por acceder a una tarjeta de crédito virtual que estará habilitada para usar desde el primer minuto que sea dada de alta”, afirma Juan Marotta, CEO de HSBC Argentina.

Por su parte, el country manager de Mastercard para Argentina & Uruguay expresó “esta alianza es el ejemplo perfecto de que nuestro foco está puesto en la innovación y en el consumidor. En Mastercard, tenemos a disposición tecnologías que pueden ser aplicadas a diferentes productos para ofrecer servicios innovadores que faciliten el día a día”, indicó. “Esta nueva forma de pago es una más de las soluciones que brindamos a raíz de la pandemia para garantizar no solo la seguridad de los pagos, sino también la de nuestros consumidores”, agregó el ejecutivo.

 

 Lo que no sabias de HSBC Argentina y Mastercard

En el mundo, el Grupo HSBC, fundado en 1865, cuenta con oficinas en 64 países y territorios en Asia, Europa, Norteamérica, América Latina, Medio Oriente y África del Norte y más de 40 millones de clientes. Con activos por U$S 2 billones 700 mil millones al 31 de diciembre de 2019, HSBC es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.