El stand de la Ciudad en la feria del libro fue premiado por generar nuevas oportunidades

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ganó el concurso “Mejores Stand” de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, no sólo por su innovadora edificación sino también por ser una gran fuente de oportunidades para las nuevas editoriales.

Este año además de funcionar como punto de encuentro entre los vecinos y la cultura a través de las más de 70 actividades programadas, entre charlas, entrevistas, shows musicales y presentaciones, el stand de la Ciudad funcionó como motor de desarrollo de la Cultura. Allí las editoriales emergentes tuvieron por primera vez un espacio para exhibir, presentar y comercializar sus producciones.

Las 18 editoriales independientes (Ediciones Artilugios, Buchwald Editorial, Hormigas Negras, Peces de Ciudad, Editores Información Jurídica, Edifel Libros, Lepanto, Letranómada, Ediciones Winograd, Treintayseis, Nubífero Ediciones, Caterva, Frigga Editora, Rosa Iceberg, Ediciones Disconario, Clara Beter Ediciones, Barenhaus Editorial, Ediciones Piloto de Tormenta) celebraron esta convocatoria que realizó la Ciudad ya que fue no sólo una grata experiencia sino también una gran posibilidad para seguir creciendo.

El stand funcionó además como espacio de diálogo y participación, ya que también se realizaron reuniones de gabinete abierto para que los vecinos puedan sumarse activamente a la construcción de las propuestas culturales de la Ciudad con sugerencias y proyectos.

El “Premio a la Propuesta Integral” lo recibió el Jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel, acompañado de la Subsecretaria de Gestión Cultural Viviana Cantoni y del Director General de la Dirección del Libro Javier Martinez.