eCommerce Day Argentina, el evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica

El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico 

El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended - con actividades online y presenciales. Este año vuelve con una nutrida agenda presencial de un día, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires el jueves 25 de agosto. El evento cumple en Argentina su 16va edición y es una iniciativa regional de eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La agenda llevará adelante capacitaciones intensivas de la mano de más de 100 speakers nacionales e internacionales, donde se abordarán temáticas de diferentes áreas del eCommerce. Se desarrollarán 3 días de capacitación intensiva, con conferencias y plenarias en vivo, actividades especiales y workshops temáticos profesionales on demand. Consultar la agenda aquí: www.ecommerceday.org.ar/2022/programa/.

>> Razones para asistir presencialmente el 25 de agosto al eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience

Durante el evento, se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. Entre las actividades, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: con líderes y referentes del sector. Lugar para reuniones 1:1 y descubrir nuevas empresas de la industria.

  • Plenarias matutinas: sobre diversas temáticas como web 3 y metaverso, customer experience, perspectivas de la industria nacional e internacional, la transformación digital de los negocios y  nuevas formas de venta entre otros.

  • eCommerce IT Camp: charlas y conferencias sobre ecommerce exclusivas para profesionales de sistemas y perfiles técnicos.

  • Trends pitch: espacios prácticos sobre Collaborative Commerce Keynote, Web3 & Big Data y Business Case Capsules: www.ecommerceday.org.ar/2022/actividades-simultaneas/

  • Meet & Greet Zone: organizadas por la Comisión de Marketing y Retail de CACE, se llevarán a cabo entre las 15 y 16:30 hs. En ellas se podrá acceder a diferentes encuentros con Líderes y referentes de la industria, una agenda de 7 espacios de networking y reflexión sobre diferentes temáticas.

  • eHub de Aceleración de Sellers en Marketplace: Una oportunidad especial que brindan importantes retailers y marcas en búsqueda de nuevos sellers que deseen introducir sus productos en sus negocios y marketplaces. Se trata de reuniones uno a uno con 12 candidatos preseleccionados, con el fin de personalizar, profundizar y expandir el ecosistema del retail digital.

  • Premiaciones:

    • eCommerce Awards Argentina: los premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet tendrán su lugar. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta www.ecommerceday.org.ar/2022/ecommerce-award/

    • eCommerce Startup Competition: una Iniciativa Regional del eCommerce Institute, con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se pueden realizar aquí: www.ecommerceday.org.ar/2022/ecommerce-startup-competition/

Otras actividades online que se llevarán a cabo durante el 24 y el 26 de agosto:

  • Hands ON: Lab Practico Web 3: Un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.

  • Acelerá tu Marketplace: Acelerá tus ventas Cross-border vía Marketplace: Caso Amazon.

  • Workshops temáticos profesionales: disponibles on demand durante los 3 días del evento.

  • eCommerce DAY Experience Argentina: Una experiencia inmersiva de comercio y networking diseñada para sumergirte en el ecosistema del comercio digital y conectarte con líderes, ejecutivos y expertos del mercado, visitando durante dos días las operaciones de más de 10 retailers / marcas líderes en cuatros verticales: Grocery & Pharma & Beauty & Direct to Consumers de gran crecimiento durante / post pandemia

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en www.ecommerceday.org.ar/2022/reserva-tu-lugar/. Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.


Lo que no sabias del eCommerce Institute y la  Cámara la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

El eCommerce Institute Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, pymes y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones. Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema. Generamos un entorno colaborativo, participativo, inclusivo y emprendedor; a través de capacitación, métricas, eventos, el uso de nuevas tecnologías y promoción de la actividad.

CACE cuenta con más de 1.900 socios de diferentes sectores de la industria, comercios y servicios. Entre sus principales iniciativas se encuentran el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Estudio de Mitad de Año de la industria (ambas herramientas claves para la toma de decisiones en el sector), el Hot Sale, el CyberMonday y el Primer Reporte de Talentos de eCommerce para entender qué sucede con los recursos claves para el ecosistema.

>> Para más información: www.cace.org.ar