Después de 50 años, TAG Heuer continúa el legado de los famosos relojes Mónaco

El relojero suizo presenta tres nuevos modelos que se suman a la familia de cronógrafos TAG Heuer Monaco que presentan detalles inspirados en sus primeros predecesores de 1970 y marcan la pauta de la colección para el futuro.

TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo, presenta tres nuevos modelos Mónaco, continuando así el nuevo capítulo de la historia de la colección que comenzó en 2019, año en el que la marca celebró el 50 aniversario del icónico reloj con lanzamientos de ediciones especiales.

Estos nuevos e impresionantes modelos de 2020 están equipados con el poderoso movimiento de manufactura propia, el Calibre Heuer 02, y un impresionante y distinguido diseño inspirados en la década de 1970.

 

Capturando la esencia del TAG Heuer Mónaco

Lo más destacado de estos tres cronógrafos recién llegados, son la audaz esfera negra cepillada con efecto estrella. El segundo reloj, presenta una esfera azul brillante cepillada con efecto estrella con un esquema de colores rojo, blanco y azul que recuerda a los relojes originales Mónaco de 1969. Ambos modelos se presentan con un brazalete de acero inoxidable y cuentan con llamativos contadores cuadrados a las 3 y 9 y un segundero central de cronógrafo rojo. El modelo con la esfera negra también está disponible con una correa de cuero negro.

El movimiento de manufactura Calibre Heuer 02 que late en el interior de este reloj, es visible detrás del fondo de la caja de cristal de zafiro del reloj y cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Ampliando la colección de modelos Mónaco equipados con este potente calibre, estos nuevos relojes demuestran la maestría de TAG Heuer al combinar diseños icónicos con una avanzada tecnología propia.

 

Un nuevo look gracias a un brazalete de acero rediseñado

La característica más destacable en el diseño de estos tres nuevos relojes Mónaco es el brazalete de acero inoxidable. Han pasado casi dos décadas desde que se presentó un nuevo modelo Mónaco con brazalete metálico, el cual estaba inspirado en el brazalete en forma de H que se utilizó para los relojes Mónaco a principios de los años 70. Los diseñadores querían aportar un nuevo toque a los modelos de 2020 y se inspiraron en las piezas de archivo del Museo TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds. El brazalete de acero original ha sido rediseñado para cumplir con los estándares actuales y mejorar la comodidad para el usuario.

“El brazalete es particularmente importante para cualquier reloj de pulsera; sin un buen brazalete, el reloj carece de atractivo. Para los nuevos relojes Monaco, hemos querido hacer alusión a su brillante pasado con un diseño y un color familiares, a la vez que hemos reforzado la idea de que la colección avanza con una nueva e innovadora tecnología”, afirma la Directora de TAG Heuer Heritage, Catherine Eberlé-Devaux.

Fiel a su diseño original, el brazalete es más ancho en las asas con el fin de soportar el peso de la cabeza del reloj. Además, este se estrecha alrededor de la muñeca para mejorar la comodidad del usuario. Las piezas horizontales están conectadas con enlaces horizontales más pequeños. Un cierre mariposa confirma que este brazalete es una obra de alta relojería. El cierre está grabado con el escudo de TAG Heuer; otro detalle que simboliza el lugar del reloj Monaco en la colección básica de TAG Heuer, y no sólo como una pieza de legado.

Después de 50 años, la historia del Mónaco continúa con modernas interpretaciones. Con cada nuevo lanzamiento, este icónico reloj refleja el espíritu de la vanguardista relojería de TAG Heuer y refuerza su reputación como una de las creaciones más notables del mundo de la relojería. Coincidiendo con el 160 aniversario de la marca, el lanzamiento de estas lujosas novedades de Mónaco demuestra que TAG Heuer ya ha comenzado a escribir el siguiente capítulo de su historia y, al mismo tiempo, está llevando al modelo Monaco hacia el futuro.

 

Lo que no sabias de TAG Heuer

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton SE («LVMH»), el principal grupo de lujo del mundo. Con sede en La Chaux-de-Fonds (Suiza) y cuatro centros de producción, TAG Heuer tiene 1470 empleados y opera en 139 países. Los productos TAG Heuer están disponibles online en la página web de la marca y en 160 boutiques y 3500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Dirige la empresa Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer.

Durante 160 años, TAG Heuer ha dejado patente su depurado espíritu vanguardista en relojería y su compromiso con la innovación a través de tecnologías revolucionarias, tales como el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática –el Calibre 11– en 1969, el primer reloj inteligente de lujo en 2015 y la pionera tecnología Isograph en 2019, hecha realidad gracias a la colaboración exclusiva del TAG Heuer Institute. En la actualidad, la colección básica de la marca está compuesta por tres familias diseñadas por Jack Heuer –Carrera, Monaco y Autavia, todas ellas de TAG Heuer– y se complementa con las líneas contemporáneas Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected.

Actuando bajo el lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» («No cedas ante la presión»), relevantes colaboradores y embajadores de la marca ponen de manifiesto la pasión de la casa por la acción y el alto rendimiento. Entre estas asociaciones se encuentran el Campeonato del Mundo de Fórmula E –del que la marca es socio fundador–, el equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche, la escudería Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los Campeonatos Mundiales de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis, figuras legendarias como Steve McQueen y Ayrton Senna, los actores Chris Hemsworth y Patrick Dempsey, los prometedores tenistas de la ATP Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime y el surfista Kai Lenny.

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: www.facebook.com/TAGHeuer