Bárbara Federico, nueva COO de NINCH

Llega desde Media.Monks para sumarse al management de NINCH® como Chief Operating Officer. En su rol, tendrá el desafío de llevar a otro nivel la integración de los servicios de Estrategia, Creatividad, PR, Influencers, Social Media, Brand Experience, Diseño y Data.

NINCH® Communication Company (ninchcompany.com), la agencia de comunicación especializada en Top Brands, comienza el año apostando al talento y suma a Bárbara Federico como su nueva Chief Operating Officer (COO). En su rol, tendrá a su cargo la dirección de las operaciones regionales de NINCH, que hoy cuenta con 100 recursos, y reportará de manera directa a la CEO, Noe Chessari. La posición de Barbie se vuelve clave en un momento de pleno crecimiento para NINCH, en donde el foco del negocio es la consultoría estratégica e
integral en comunicación digital.

Barbie llega desde Media.Monks, en donde se desempeñaba como Brand Strategy Director, para sumar todo su expertise en la unificación de las operaciones de NINCH en Argentina y México (en donde la agencia desembarcó a mediados de 2021).

Su recorrido profesional incluye hitos tales como el desarrollo estratégico de marca y negocio para Nike en el Cono Sur y el trabajo en el área de Cuentas de VMLY&R para Top Brands como AB InBev, Telefónica Movistar, Disco Cencosud y Visa.

“Después de 10 años de construcción, hoy podemos decir que Barbie llega en el mejor momento de NINCH. El recorrido integral de Barbie, junto a su mirada estratégica y disruptiva en comunicación digital, resume perfecto lo que es NINCH: una agencia distinta que no se encasilla en un servicio, sino que busca el cambio y la evolución permanente, pero que por sobre todo busca romper los paradigmas de la industria de la comunicación”, resumió Noe Chessari Founder y CEO DE NINCH.

”Veo en NINCH una agencia espectacular con un nuevo modelo de comunicación: una agencia integral con una mirada disruptiva, formada por una nueva generación de comunicadores con mucho talento y con foco en los nuevos medios digitales y el cuidado del craft. Es un momento ideal para conectar con el mejor talento y poder brindar relevancia creativa y eficiencia en procesos a las marcas. Me sumo para potenciar la integración de servicios de la agencia para generar impacto de la mano de la estrategia”, añadió Bárbara Federico.

NINCH® Communication posee un fuerte core creativo digital, busca crear comunicaciones disruptivas para marcas y corporaciones,  generando valor en cada etapa, con un enfoque estratégico y una mirada integral.

Es una de las agencias independientes líderes de la Argentina. A lo largo de 2021, registró un incremento exponencial de su staff y ya cuenta con un equipo de más de 100 profesionales interdisciplinarios que brindan servicios para más de 50 Top Brands en LATAM.

La agencia integra áreas como Brand Strategy, New PR, Content, Brand Experience, Creativity, Design Social Media y Data con un único fin: desafiar, en cada proyecto, el status quo de la comunicación.

“Es una oportunidad increíble poder formar parte de la gestión de una agencia con tanta impronta desde hace años y que además ahora fortalece su camino de profesionalización, crecimiento y expansión regional”, concluyó Barbie.

 

Portfolio de clientes de Ninch

La agencia desarrolla estrategias para marcas líderes como:

Mercado Libre & Mercado Pago / Arcor / HBOMax / Didi / Toyota & Lexus / Danone / Ank / McDonald's / Banco Hipotecario / Almundo / Rípio / Endeavor / PedidosYa 

Grupo CCU y sus marcas: Heineken - Schneider - Imperial - Warsteiner - Sol - Amstel - Miller - Grolsch - Kunstman - Mistral - 1888 - BlueMoon - Salta Cautiva - Hard Fresh /

Grupo L'Oréal y sus marcas: La Roche Posay - Vichy - Lancome - Biotherm - YSL - Cacharel - Armani - Ralph Lauren - Viktor & Rolf /

Grupo Fratelli Branca y sus marcas: Branca - Punt e mes - Antica Formula - Branca Menta - Borguetti - Carpano - The Macallan /

Molinos Río de la Plata y sus bodegas: Nieto Senetiner - Ruca Malen - Cadus /

Grupo Reckitt y sus marcas: Veet - Finish - Vanish - Espadol - Amopé - Listerine - Harpic / Oldelval / Electrolux.

Además, trabaja en proyectos para Gallo Snack, Exquisita, Matarazzo, Granja del Sol, Kerastase y  Newsan, entre otros